domingo, 5 de febrero de 2012

San Valentin!




Madre mía de mi vida! Me he atrevido a hacer estos cupcakes... y me han salido!
Bueno... NOS han salido :) He contado con la ayuda inestimable de mi hija mayor, Claudia.
Desde que vi un cupcake con un corazón dentro estuve dandole vueltecicas a ver como podía conseguir hacerlo... Gracias a la blogosfera, encontré una buena ayuda en el blog de La Gatita Pastelera, en el que se incluía un vídeo GENIAL donde lo explicaban todo.
Podéis verlo AQUÍ
De cualquier forma voy a explicar paso a paso lo que hemos hecho.
Para empezar, hay que hacer la receta para cupcakes que más os guste. Yo he elegido la de cupcakes de vainilla de Primrose Bakery, aunque la modifico un poco para que quede más jugosa, pero no me voy a entretener en esto porque cualquier receta sirve.
Una vez preparada la masa, he retirado tres cucharadas soperas de masa y he añadido colorante rojo Poppy Red. Lo mío con el colorante es de estudio, ni con una gotita ni con diez consigo el color rojo que a mi me gusta... no necesito todo el bote, pero cualquier día lo echaré entero, lo tengo claro.
En fin, una vez conseguido el color que queráis, llenáis una fuente con un dedo y medio de grosor de masa. La extendéis bien, y la metéis al horno a 160º, 20 minutos. Con el "bizcocho" que salga, haremos los corazones que más tarde introduciremos en las capsulas para cupcakes con el resto de la masa blanca. (Por ahí cuentan que este bizcocho coloreado debe de hacerse sólo 12 minutos para que termine de cocerse más tarde con el resto de la masa. Yo confieso que la primera vez que lo hice así, el bizcocho estaba TAN tierno que no pude cortar las formas de corazón correctamente y no había forma de que permanecieran tiesos en las cápsulas. Así que esta vez hice el bizcocho los 20 minutos de rigor y ... ha funcionado estupendamente!)
Sacamos el bizcochete a los 20 minutos, y lo dejamos enfriar COMPLETAMENTE. Recordad que la paciencia es una virtud!
Una vez frío, procederemos a cortar los corazones con un cortador con forma de corazón bien pequeñito (tened en cuenta que ese corazón debe caber verticalmente en las cápsulas y quedar cubierto por masa)


Colocaremos las cápsulas en nuestro molde, y pondremos en cada cápsula dos cucharadas soperas de la masa que hemos reservado sin colorear. Una vez llenas las capsulitas, introducimos nuestro corazón verticalmente, hundiéndolo suavemente pero con firmeza en la masa.
MUCHO OJO! nos fijaremos bien en la posición del corazón y la grabaremos en nuestra mente para que después, al cortar el cupcake, hagamos el corte por donde debe hacerse y aparezca nuestro precioso corazoncito rojo :))
Una vez hecho esto, pondremos encima de nuestros corazones una cucharada sopera más de masa. Sin miedo, así es como saldrá bien. Y al horno 20-22 minutillos a 170 grados!


Como siempre, cuando pase el tiempo, sacaremos la bandeja del horno, comprobaremos con un palillo que la masa esté correctamente hecha y los dejaremos enfriar 4 minutos en el mismo molde.
Pasados los 4 minutos, los trasferiremos a una rejilla para enfriarlos, con cuidado de no cambiar la posición original que tenían en el molde molde, para conseguir ver nuestro corazón al cortarlos!

Ahora tendremos que decorar nuestros corazonados cupcakes como más nos guste.  Claudia se ha empeñado en buttercream de marshmallow y así lo hemos hecho (muyyyyy dulce y MUYYYYY bueno!!!)
Y el resultado ha sido este:



Hemos utilizado las letritas "L O V E" para marcar el sentido en el que tenemos que hacer el corte y así conseguir nuestro preciosísimo corazón al cortar el cupcake. No es por nada pero Claudia ha colocado las letras con mucho estilo...
Termino el post dejando un pequeño vídeo explicativo de como hacer estas  rosas tan llamativas con el buttercream. Disfrutad de este TUTORIAL DE ALMA. Yo utilicé la boquilla 2D de Wilton e hice las rosas más abiertas, cubriendo todo el cupcake, pero podéis hacerlo como más os guste

Parece un trabajo intrincado y creo que es lo más fácil que he hecho en mi cocina en muuuuucho tiempo ;) Animáos chicas! Están buenísimos y son una monada...

11 comentarios:

  1. que monada de cupackes! ya tienes otra seguidora! Unsaludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada...... un dia tengo que probar hacerla...
    Ya soy tu superrrr seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te han quedado, geniales y el color del corazón brutal !!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow! me encanta tu ideaaa!! es genial, de verdad!lo has explicado muy rebien! así que a ver si puedo probar prontito a hacerlo!! :D :D

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosos y tienen que estar riquisimoss. Ya tienes una seguidora mas.
    www.derrochandodulzura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos te han quedado! Son una cucada estos cupcakes, me encantan :D

    ResponderEliminar
  7. esto de los corazones sorpresa lo estoy viendo en varios blogs y cada vez me entran mas ganas de intentarlo...... mi cabeza ya empieza a maquinar otras sorpresas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que aprendes a "meter" la sorpresa, puedes colar lo que quieras jejeje hay un blog americano en el que siempre meten algo en los cupcakes...hasta caramelos blanditos!

      Eliminar
  8. me a encantado éste post, lo mismo me animo y le sorprendo a mi marido. por aquí me quedo de seguidora, te invito a que te des una vueltica por mi blog.www.midulceaficion.blogspot.com, aunque a mi todavía me queda muchisimo que aprender. un besiko

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué maravilla de cupcakes!! Me han encantado, os quedaron realmente geniales!!

    Yo tambien tengo ganas de probar esto de los corazones, a ver si me animo pronto... contado así hasta parece fácil!!

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Gracias por poner el video me encanto esta receta, poquito tarde por Valentine pero is ok :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com