domingo, 26 de febrero de 2012

TARTA DE ROSAS


Hola de nuevo a todos!
Os traigo mi primera tarta fondant, que por supuesto (y por mucho que me digáis), tiene sus defectos! Espero ir puliéndolos con el tiempo, estoy empezando y las cosas no salen perfectas a la primera...ni a la segunda! Para eso estoy haciendo unos cursos vía online, porque por estas tierras, todavía no tenemos gente con suficiente rodaje como para dar cursos de según que cosas (es mi humilde y personalísima opinión). Todo se andará, pero yo no puedo esperar!! Así que hago lo que puedo con el ordenador en frente, y tengo que decir que megasilvita es una excelentísima profesora. Estoy muy contenta con estos cursos :)

La tarta es una tarta especial para mi madre, por su cumpleaños. Mi padre siempre le regalaba un ramo de rosas en este día, y ahora que él ya no está, se las he querido regalar yo (pero de azúcar).
Le he puesto mucho cariño, y también muchas horas. Soy muy perfeccionista y he repetido algunas cosas hasta que ya no sabía hacerlo mejor. Supongo que con el tiempo podré trabajar con los ojos cerrados. De momento tengo que tenerlos muy abiertos :)
Geniales los moldes de silicona Blossom Sugar Art
Tema bizcochil, para el de arriba utilicé un molde de 15 cm y para el de abajo uno de 23. Tenemos tarta hasta el año que viene xD
El bizcocho pequeño es un Madeira Sponge Cake relleno de almíbar de limón y ganaché de chocolate blanco. Cubierto por el mismo ganaché de chocolate blanco.
El bizcocho grande es un Brownie delicioso receta de Megasilvita, relleno de almíbar de sirope de chocolate y ganaché de chocolate con leche. Para cubrir este, hice un buttercream de Nutella (receta de Alma-Objetivo Cupcake) porque no me atrevía a usar el fondant sobre la ganaché tan oscura (novata total, lo siento)
Hice los bizcochos el día anterior y los dejé reposar dentro de la nevera envueltos en papel film toda la noche. Al día siguiente estaban perfectos para cortar y manejar sin romperse :)
Las ganachés también las preparé la noche anterior y las dejé enfriar en la nevera. Las saqué dos horas antes de utilizarlas.
Las rosas... las hice la noche anterior a montar la tarta y las dejé reposando en la hueverita para que cogieran forma y se endurecieran.
Y bueno, ya poco más que decir. Las recetas de todo lo que he utilizado están por la red. No obstante, si alguien las quiere, puede comentármelo y gustosamente le pasaré los links de donde las saqué.


En cuanto a las rosas, varias personas me han preguntado por facebook, lo cual os prometo que me emociona y me toca el corazón!! Me alegro tanto de que os hayan gustado!!! Sobre todo teniendo en cuenta que tenían que sustituir a las rosas de mi padre... Pero bueno, al grano! Yo he aprendido gracias a tutoriales de personas como Alma, y algunas chicas de USA que suben sus videos a youtube. De todas formas, esta semana o a la que viente, subiré un paso a paso muuuyyy paso a paso para que veáis como yo las hago. Pero repito, yo no soy maestra. Las maestras, como la verdad, están ahí fuera.
Un beso a tod@s, ,miles de gracias por la acogida del blog y de mi página de facebook. Sois geniales, de verdad!


13 comentarios:

  1. churry imprezionante!!!!! anonadada me dejas *_*

    ResponderEliminar
  2. defectos??? dónde le ves defectos??? yo la veo perfectísima, es una tarta impresionante, no me puedo creer que sea la primera que haces, que pasada!!!
    Me ha encantado la historia, seguro que tu madre estaba emocionadísima, aqui me quedo esperando ese paso a paso a ver si aprendo algo jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios que chula!! Para ser la primera, nadie lo diría es perfecta!! Ya me gustaría a mi que me quedara así a la primera.....

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que es la primera y que tiene defectos...qué será de nosotros cuando nos enseñes la décima!!. Preciosa, felicidaes por la tarta y felicidades a tu mami. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo hermosa!! si me gustaria que me pasaras la receta del pastel de limon. Como haces esas flores? estan hermosas! Yo hice mi 1er pastel de foondant pero no me quedo tan bonito :(

    ResponderEliminar
  6. Te a quedado una tarta preciosisima,las flores impresionantes,seguro que tú madre se habrá puesto como loca es un gran regalo,enhorabuena y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y un detalle muy muy bonito con tu mami!
    Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de tarta tu madre se quedaría encantada. Besos

    ResponderEliminar
  9. madre mía, es preciosa y perfecta!!! me quito el sombrero ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarta.. cuanto trabajo llevan esas flores !! y me gustan mucho ( que ya sé que es lo que menos mérito tiene, pero no lo puedo evitar ) el detalle de las flores blossom...
    Para ser la primera creo que esta genial!!

    besos Norma.

    ResponderEliminar
  11. Tu padre estaría orgulloso de lo que has conseguido, ¡¡¡ enhorabuena, te han quedado presicosas y seguro que a tu madre le van a encantar!!!! un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosas rosas! Justo este finde he estado yo practicando :-)

    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com