jueves, 8 de marzo de 2012

Boston Cream Pie Cupcakes de Martha Stewart


Hoy os traigo otra receta de Martha Stewart. Unos Cream Boston Pie cupcakes, aunque la crema de vainilla y el ganaché los saqué de otros sitios, ya que los comentarios que había en el blog de Martha sobre ellos no me inspiraban mucha confianza :S
Es una receta un poco más laboriosa de lo habitual, pero igualmente sencilla :))

* Para la crema de vainilla:
Yo uso la receta de mi abuela, y me va fenomenal
- 1/2 vaina de vainilla ( he usado una cucharadita de vainilla bourbon en pasta)
- 500 ml de leche
- 140 gr de azúcar
- 10 gr de mantequilla
- 40 gr de Maizena
- 3 yemas de huevo

Llevamos a ebullición 350 ml de leche con la vainilla, el azúcar y la mantequilla. Una vez rompa a hervir, sacamos del fuego y reservamos.
En un bol, mezclamos las yemas con la leche restante y la maicena. Añadiremos a la mezcla anterior, y calentaremos a fuego lento la mezcla hasta conseguir una buena consistencia.


* Para el ganaché, he utilizado la receta de BEA de El rincón de Bea:
- 100 gr. chocolate de cobertura
- 60 gr. nata fresca a temperatura ambiente
Derretiremos el chocolate al baño maría y cuando el chocolate esté a tibio, añadiremos la nata fresca a temperatura ambiente y batiremos a mano hasta obtener un color uniforme.

* Para los cupcakes:
- Harina Blanca normal: 170 gr
- Levadura: 1 cucharadita y media de postre
- Sal: Media cucharadita de postre
- Leche: 119 ml
- Mantequilla: 85 gr
- Huevos: Tres L
- Azúcar blanca normal: 225 gr
- Vainilla: 1 cucharadita de postre

Precalentaremos el horno a 180 grados, y forraremos los moldes para cupcakes con mantequilla y harina.
En un bol tamizaremos la harina, la sal y la levadura, y reservaremos.
Calentaremos en un cazo a fuego lento la leche con la mantequilla. Mientras, batiremos el azúcar con los huevos a velocidad alta, unos 5 minutos, hasta conseguir una crema espumosa y blanca. Añadiremos los ingredientes secos tamizados. Llevaremos a ebullición la leche con la mantequilla, y cuando rompa a hervir, retiraremos el cazo del fuego. Echaremos la mezcla a todo lo anterior batiendo a velocidad baja. Una vez esté todo bien integrado, agregaremos la vainilla.
Echaremos esta mezcla en los moldes para cupcakes llenando un poquito más de la mitad de los moldes. Estarán listos en unos 22 minutos en el horno.


Una vez estén horneados los cupcakes (deben de quedar blanquitos, no tostados), los dejaremos en los moldes 10 minutos, y después los transferiremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Cuando estén frios, con un cuchillo de sierra, los cortaremos por la mitad , pondremos una cucharada de crema pastelera en una parte del cupcake y cubriremos con la otra parte. Una vez hecho esto con todos los cupcakes, haremos el ganaché de chocolate y lo echaremos por encima de los cupcakes todavía caliente.


Y ya está!!!!
Espero que os animéis a hacerla y me comentéis como os ha ido
Besos mil!


8 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Tienen que quedar geniales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto la Boston Cream Pie en forma de cupcakes, me chiflan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí porque me encanta todo lo que haces...yo estoy empezando en este mundo y también tengo http://nenasweets.blogspot.com/, te dejo mi dirección de blog por si quieres visitarme...bsos Vero

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tienes el blog!! Soy Marisol, hicimos juntas el curso de decoración de galletas. Viendo estas preciosidades creo que me voy a animar con los cupcakes. El fondant todavía no, jajaja. un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com