Podría empezar esta entrada hablando de todos los horrores que me acontecieron la semana pasada y del poco tiempo que tengo para escribir. Lo segundo lo vamos a dejar, porque todos vamos como locos intentando arañarle minutos al reloj y no voy a ser yo la más cansada y la que más trabaja. De lo primero, haremos un resúmen: Hija mayor se cae, se hace dos cortes profundos en la rodilla que hay que desinfectar y curar dos veces cada día (añadiendo salsa a mi vida, que me sobra tiempo lalala), hija pequeña decide lanzarse de cabeza contra un mueble del salón abriéndose un poquito la cabeza. Sólo un poco eh?, apenas nada. Necesitó puntos de aproximación y el bollo le llega a Cuenca, pero según mi madre (que es enfermera), si no se ven sesos, no hay que asustar al personal. "La próxima vez, no llames a nadie para esto" :S Yo estuve llorando una hora, mientras decoraba cupcakes...
Confieso que en el caso de la enana peleona me asusté mucho. Sólo tiene 17 meses, la herida sangraba con alegría, y el golpe retumbó por la casa. Sucedió cuando estaba preparando unos cupcakes muy playeros cuya receta y deco subiré en otro momento. Estaba haciendo la primera ola azul y escuché: BoooooOOOOOOOOOMMMMMMMMMM!!! y yo cerré los ojos, dejé de hacer la ola y recé: "por favor que no haya sido un golpe, por favor que no haya sido un golpe", pero los gritos que siguieron al ruido confirmaron lo peor.
Ahora ya está bien, y además ayer por la tarde anduvo por primera vez sin agarrarse a nada. Mi marido sostiene que el golpe la ha espabilado. Yo, no sostengo nada.
Bueno, ahora que ya sabéis un poco más de mis aventuras-pesadillas maternales, os quiero enseñar la primera receta que he hecho del MARAVILLOSO libro de Peggy porschen "Boutique Baking". Duermo abrazada a él y al "Sweet Designs" de Amy Atlas. Súper feliz.
Y la receta elegida es el carrot cake. No la he elegido yo, en realidad leí en twitter que se acercaba el cumple de un amigo y que se le había antojado un carrot cake. Y yo que tengo el gen de "culo veo culo quiero" por duplicado, tuve que hacerme un carrot cake el mismo día.
EL EXCESO DE BUTTERCREAM EN LA BASE OBEDECE A DESEOS DEL CONYUGE. |
Parece muy grande pero no lo es. He utilizado un molde PME de 15 cm de diámetro y 10 de profundidad. Lo adoro.
* Los ingredientes para el bizcocho:
- 140 ml de aceite vegetal
- 200 gr azúcar moreno
- 80 ml de huevos batidos
- 80 gr de nueces finamente picadas
- 320 gr de zanahorias limpias y ralladas
- 280 gr de piña en conserva. Odio la piña desde que la adoré tanto que me zampé dos botes seguidos y el empacho me duró un mes. Así que lo he sustituido por pera. Pera normal, pera natural, pera conferencia.
- 290 gr de harina de trigo
- 3/4 tsp bicarbonato (3/4 cucharita)
- 3/4 tsp (3/4 cucharita) de levadura química
- 3/4 cucharita de canela molida
- pizca de sal
- una cucharadita de vainilla
* Ingredientes para la buttercream: Los he doblado. No se qué cantidades son las que necesita la Señora Porschen pero no tengo ni para rellenar un layer...
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glas tamizado
- la ralladura de un limón
- una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.
Batimos juntos el azúcar moreno y el aceite. Añadimos poco a poco los huevos batidos hasta conseguir una crema espesa. Entonces añadiremos las nueces, la zanahoria y la pera (piña, melocotón, higo...). En un recipiente aparte, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela molida y la sal. Agregamos los ingredientes secos (a velocidad muy baja) a la mezcla anterior en dos tandas. Una vez integrado todo, llenaremos nuestro molde previamente enmantequillado y enharinado :)
Podréis llenar 3 moldes para layer de 15 cm de diámetro o uno de 15 de diámetro y 10 de profundidad (el bizcocho que salga tendremos que partirlo en tres.)
Lo metemos al horno durante unos 40-50 minutos (cuanto más profundo es el molde, más tiempo de horneado necesitaremos)
Mientras, preparamos la buttercream, ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y batimos a máxima velocidad durante unos 5 minutos. Qué misterio eh?
Una vez nuestro bizcocho esté listo, lo dejaremos enfriar completamente. Una vez frío, lo cortaremos horizontalmente tres veces y rellenaremos los bizcochos con la buttercream de limón. Finalmente, cubriremos nuestro carrot cake con el resto de buttercream. Bea tiene un tutorial magnífico sobre como montar y cubrir layer cakes, os recomiendo que visitéis su blog.
Esta tarta de zanahoria no es una tarta de zanahoria cualquiera. Por eso no se llama carrot cake, sino "SCRUMPTIOUS" carrot cake. O lo que viene a ser lo mismo: "tarta de zanahorias para chuparse los dedos". Y doy fe de que me los chupé. Y mi marido también. Y mis dos hijas.
Es un triunfo seguro si tenéis cualquier cumpleaños o celebración a la vista, y podéis combinar el bizcocho con la buttercream que más os guste, por ejemplo, una de queso, una de crema de cacahuete, una de vainilla sin más... ainnnnssssss.....
Os dejo con la foto del corte de la tarta, cruzad los dedos para que esta semana nadie se rompa nada en mi casa, por favor.
Qué buena receta!!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarTere.
qué delicia de tarta!, me encantó rellena
ResponderEliminarbs
Vaya pinta que tiene, me da ganas de meterme en la cocina a prepararla ahora mismo, jeje, esperare un poco mejor, gracias por la receta. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Elena!!
ResponderEliminarMenuda odisea de semana... Leyendo tu entrada me has recordado a cuando mis hermanos eran pequeños y también vivimos algunos episodios como los tuyos. Entiendo el susto que pasaste en ese momento, pero los niños son de goma y hierro a la vez, aunque espero que no vuelvas a vivir episodios como esos, que se pasa fatal.
En fin, que lo que yo te quería decir era que aunque ya tengo una receta de carrot cake que me encanta, el finde probaré ésta receta porque me ha llamado mucho la atención.
Muchas gracias por compartirla!!! Yo no tengo ese libro aunque me gustaría, se oyen maravillas de él. Bss
Espero q tus hijas se encuentren mucho mejor !! Mil gracias por la receta !!!
ResponderEliminarQue buena receta!!! parece muy rica...el corte parece muy esponjoso y sabroso!!
ResponderEliminarQue aventuras tienes en tu casa!!! seguro que no te aburrís...y me reí mucho con la parte que explicas que tu marido dice que el golpe la espabilo...estas cosas solo las pueden decir los maridos!!!jajaja. Espero que no haya ningún golpe mas en tu casa, cruzamos los dedos...Besitos
¡¡¡¡Puffff!!!! ¡¡menuda pinta!! Otra para hacer... no tengo horas en el día... Me he sentido muy identificada con lo que has contado, yo mientras hago cualquier cosa (cocina, leer, decorar...) tengo como fondo acústico los golpes y ruidos que hacen mis dos enanos, y es un poco como tener el cerebro partido en dos, con un hemisferio intentas concentrarte en lo que estás haciendo y con el otro intentas estar alerta para que al mínimo signo de "madre mía qué golpazo..." puedas dejarlo todo y salir pitando... Yo a veces prefiero ponerles un delantal a cada uno, un rodillo y un poco de masa de galletas o fondant y los cortadores, y los pongo a "cortar formas", así por lo menos están controlados!!
ResponderEliminarBueno, la tarta está perfecta, seguro que no podía estar más rica. Gracias por compartirla!!
Bieeen!! tengo muchas ganas de acabar de encontrar el carrot cake perfecto! y este tiene toda la pinta... Mmm!
ResponderEliminarSIento lo de tus niñas... aunque es soprendente la capacidad de resistencia que tienen los niños! suerte hay! :)
Un besote guapa!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
ResponderEliminarAdemás la historia de tus hijas me ha hecho reir...espero que ya esten bien!
Besitos!
Lídia
sucré Bûlée
gracias!! Ya estamos todos bien!
EliminarHola Elena,
ResponderEliminarVaya pinta tiene este carrot cake... tengo que animarme a hacer uno porque siempre que los veo babeo! jajaja
Te ha quedado perfecto el frosting, el relleno y el jugisísimo bizcocho. Eres una artista!
Un besico, Nani
Artista tú!!! pruébala, a lo mejor ya no haces otro bizcocho en la vida jajaja es tremenda la receta!
EliminarDecidido, esta será la que haga para la cena de la noche San Juan este sábado :)
ResponderEliminarLa buttercream del relleno es la de Peggy o la rellenaste con esa porque te gustó?
Es la de Peggy. Excesivamente dulce para mi gusto. La próxima la cubriré de una crema pluscuamperfecta
EliminarHe leido hasta hoy este post. Espero que ha fecha de hoy todos los huesos, musculos y cuerpos en general esten enteritos y saludables, estoy preparando esta receta del libro de Peggy y queria encontrar algo en internet que me dijera que tal es la tarta, me alegro de haber encontrado este post. Un abrazo y gracias.
ResponderEliminar