Estoy decidida a conseguir unos cupcakes que se "evaporen" en la boca. Quiero conseguir cupcakes buenos de verdad, masas que duren más de dos días en buen estado, y buttercreams que no sepan a mantequilla.
Creo que he conseguido mi cupcake favorito de vainilla, y ahora tocaba el de chocolate. Para cupcake de limón divino, tengo los de Hummingbird (receta AQUI), me faltaban los de cho-co-la-te
Al igual que todas, estoy enganchada total al último libro de Peggy Porschen "Boutique Baking", así que decidí dar una oportunidad a los cupcakes de Peggy, y ... cuánto me alegro!!!!
Son unos cupcakes muy jugosos, con un intenso sabor a chocolate y de textura aterciopelada, vamos, una maravilla!!
Eso si, para los frostings, Mrs- Porschen está empeñada en utilizar cremas de queso, y yo, con el clima español veraniego, me niego (rima?) a utilizar queso en ninguna de sus versiones. Así que decidí hacer un frosting que combinara bien con estos cupcakes. ¿Chocolate? ¿más? siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
¿en serio? bueno venga, vamos a variar un poquiiiito. ¿Menta? si!!!!! Tengo pasta de menta de homechef!!! Así que aqui está la receta "alterada" de los heaven cupcakes:
*Ingredientes:
- 125 gr de chocolate (53% de cacao mínimo)
- 165 ml de leche
- 285 gr de light brown sugar (podemos combinar azúcar blanquilla con azúcar moreno si no encontramos esta modalidad)
- 105 gr de mantequilla sin sal a temp. ambiente
- 2 huevos L
- 180 gr de harina de todo uso
- Pizca de sal
- 1/2 cucharadita de te de levadura
- 1/2 cucharadita de te de bicarbonato
- 8 gr de cacao en polvo
Ponemos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo al fuego y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Retiramos del fuego y lo dejamos atemperar, sin enfriar.
En el bol de la batidora agregamos la mantequilla y el resto del azúcar. Los batimos juntos hasta conseguir una crema blanca y esponjosa
En otro bol, batimos ligeramente los huevos y los agregamos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batimos todo hasta que se integre bien.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo en un bol. Agregamos esta mezcla a la de mantequilla en dos veces. Mezclamos lentamente a velocidad muy baja hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Una vez tengamos una masa homogénea, agregaremos la mezcla caliente de chocolate, leche y azúcar y mezclaremos cuidadosamente.
Mientras todavía está caliente, llenaremos nuestras cápsulas no más de 2/3.
Hornearemos nuestros cupcakes durante 15-18 minutos. Hay que tener en cuenta que una vez horneada, esta masa sigue siendo un poco pegajosa así que es normal que al clavar un palillo en el centro del cupcake, salga un pelín pringoso.
Pasados los 15-18 minutos, los sacaremos del horno, los dejaremos reposar unos minutos en los moldes, y después los transferiremos a una rejilla para que se enfríen completamente.
*Buttercream:
- 95 gr de mantequilla sin sal
- 330 gr azúcar glas tamizado
- 330 gr azúcar glas tamizado
- 60 gr de cacao en polvo puro
- 85 ml de leche entera
- Una cucharada sopera de aroma de menta en pasta home chef
En el bol, mezclaremos la mantequilla con el azúcar glas. Una vez integrado, echaremos la leche y batiremos 3 minutos a velocidad alta. Finalmente, incorporamos la pasta y batimos 1 minuto más a velocidad alta.
Y a decorar!!!!!!!
Un besazo a todos! Espero que los probéis. Son un pelín más laboriosos que otros, pero... merecen la pena!
Pues yo, que soy muy laboriosa, los voy a probar.
ResponderEliminarEso de que se deshacen en la boca... ay, calla ;)
siiiiiiiiiiiiiiiiii ya me contarás!!!
EliminarQue buena pinta!!!! Yo quiero uno, jaja, besitos
ResponderEliminarQue buena pinta!!!! Yo quiero uno, jaja, besitos
ResponderEliminarHazlossssssssss que te los comes todos ya verás que no será trabajo para nada!
EliminarMadre mía Elena, qué pinta tienen... estos tengo que hacerlos! Con lo que me gusta el chocolate sin duda caen.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, por cierto. Dan ganas de morder la pantalla, jajaja
Besos artista!
Nani
Nani, cada vez que una artista como tú me dice artista a mi, me sube y me baja un gusanito... Gracias!!!
EliminarHola entre pagina y blogs encontre el tuyoo y me encanta! que deliciosas ideas, que espero experimentar muy pronto. =D
ResponderEliminarY por ello queria preguntarte cuando dices en las recetas "levadura" y "levadura quimica" tiene algo que ver con el polvo de hornear? soy de Mexico por eso te pregunto ya que me urge hacer estas deliciosas recetas!!!
Muchisimas gracias por compartir tu arte!
Es polvo de hornear si! Saludos!
EliminarHola Elena
ResponderEliminarQue pinta tiene tu receta, me encantan los cupcakes y en especial los de chocolate. Me encantaría invitarte a que participes con esta receta en el concurso que tenemos este mes en la página de www.muchogusto.net que va sobre Cupcakes.
Enhorabuena por tu blog y espero que sigas compartiendo estas delicias de recetas.
Saludotes
HOLA! COMO CONSIGUES ESE FROSTING TAN OSCURO!!! UHMMM
ResponderEliminarHola. Intenté hacer la receta pero mis cupcakes quedan hundidos, como volcán, no entiendo porqué, ya lo intenté dos veces y quedan igual.
ResponderEliminarHola!a mi también se me han hundido los primeros que he horneado, la segunda hornada , no se sí ha sido por el reposo de la masa o por que he aumentado la temperatura del horno, han quedado mejor,
ResponderEliminarPero no como los tuyos
Eso si suaves y deliciosos
También tengo el libro( es genial) pero no pone a que temperatura hornearlos
¿ cuál ha sido tu toque para que te queden tan bien?
A mi amiga al hacerlos le ha pasado lo mismo
Tu frosting de chocolate y menta es buenísimo ,aunque como no tenía la pasta de menta , he incursionado hojas de menta y un sobre de infusión de menta y ... Delicioso