sábado, 18 de febrero de 2012

Devil´s Food Cupcakes de Martha Stewart


Hola amig@s!
El otro día propuse en facebook comenzar a traducir algunas recetas inglesas con sus medidas y paso a paso, y mucha gente se apuntó a la idea :)
Así que he decidido comenzar con una de Martha Stewart Devil´s Food Cupcakes con Frosting de claras de huevo y vainilla y cobertura final de chocolate caliente. Vaya nombre eh?
No podía coger una receta y traducirla sin más, tenía que hacerla para comprobar que las medidas eran las correctas y que merecía la pena escribirla en el blog para vosotras.
Os pongo las medidas EXACTAS. Si luego alguien quiere redondearlas, supongo que será lo mismo, pero quería poneros las medidas equivalentes tal cual aparecen en la receta de Martha.

*Las medidas para doce cupcakes son:
-Cacao en polvo (yo usé cacao 100%): 38 gr
-Agua: 78 ml
-Mantequilla sin sal a temperatura ambiente: 149 gr
-Azúcar: 220 gr
-Huevos L: 2
-Harina normal: 120 gr
-Levadura en polvo: 3/4 de cucharadita de postre
-Sal: 1/2 cucharadita de postre
-Crema agria: 90 ml
-Vainilla: Una cucharadita de postre. Si es en pasta, media

*Para el frosting:
-Claras de 6 huevos
-Media cucharadita de cremor tártaro
-Azúcar: 280 gr
-Vainilla: 1 cucharadita
-Agua: 118 ml
*Cobertura de chocolate:
-256 gr de chocolate con leche para fundir
-Dos cucharadas de aceite de girasol



Empezamos poniendo a precalentar el horno a 176º y colocando las capsulitas en los moldes (trabajo hecho no pide prisa)
1º) Ponemos a calentar el agua y sin que llegue a hervir, echamos el cacao en polvo y lo batimos todo. Echaremos la crema agria (si no tenemos, añadir a 90ml de nata para cocinar grasa dos cucharadas de zumo de limón), y batiremos todo hasta que se mezcle bien. Lo dejaremos enfriar.
2º) Tamizaremos la harina junto a la levadura y la sal y reservamos
3º) Batiremos a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanqueada y suave. Bajaremos la velocidad, y empezaremos a añadir los huevos de uno en uno. Hasta que el primero no esté bien integrado en la masa, no echaremos el siguiente.
4º) Agregamos la vainilla sin dejar de batir lento y comenzamos a agregar las dos mezclas que habíamos reservado: la harina tamizada y el chocolate. Los agregaremos en dos turnos a la masa principal, empezando y terminando con la harina. (Harina, cacao, harina, cacao, harina)
5º) Rellenaremos con la masa las 2/3 partes de las capsulitas, y al horno durante 26 minutos.
6º) Cuando estén hechos (lo comprobaremos siempre con un palillo), los dejaremos enfriar en una rejilla antes de adornarlos.
Haciendo todos los pasos conseguiremos unos cupcakes de chocolate puro, súper sabrosos, esponjosos, y completamente planitos. Vamos, una maravilla!!




Después haremos el FROSTING. Pondremos las claras junto al azúcar y la media cucharadita de cremor tártaro en el recipiente y batiremos hasta que las claras rompan. Entonces, colocaremos el recipiente encima de una olla con agua hirviendo (ojo, el recipiente con las claras y el azúcar no debe de tocar el agua) y removeremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Una vez ya no haya granitos de azúcar, volveremos a colocar el bol en su sitio para añadir la vainilla y batir la crema hasta que se formen crestas. Tiene que quedar una mezcla compacta. Que al coger con una cuchara, demos la vuelta a la cuchara y no se caiga. Entonces llenaremos nuestra manga pastelera con una boca redonda, y adornaremos nuestros cupcakes formando un "gorrito" como los de los enanitos jejejeje. Martha lo hace altísimo. A mi, ya me perdonaréis pero con lo que me empalaga el frosting (y eso que este es bastante menos dulce que el buttercream normal), los he hecho de altura normal...y ya es bastante
Dejaremos enfriar nuestros cupcakes en la nevera mientras preparamos la cobertura de cho-co-la-te



Para la COBERTURA DE CHOCOLATE, pondremos en un recipiente el chocolate con las dos cucharadas de aceite (el aceite da una consistencia ideal al chocolate para lo que queremos hacer)
Colocaremos el recipiente sobre otro con agua hirviendo, y removeremos hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Una vez tengamos el chocolate derretido, sacaremos nuestros cupcakes de la nevera, pondremos el chocolate en un recipiente alargado, y cogiendo nuestro cupcake, lo umergiremos boca abajo en el chocolate. Hundiremos todo el frosting de una sola vez y lo sacaremos rapidamente. No vale quedarse encanada con el cupcake dentro como si fuera un churro porque entonces nuestro frosting perderá toda su forma. Pondremos el cupcake chocolateado en la nevera de nuevo. No sufráis, el chocolate comienza a endurecerse DE INMEDIATO, y el frosting... ¡¡¡¡¡no pierde su forma!!!!
No me extraña que Martha se ponga tan contenta en el vídeo cuando lo hace jajajaja dan ganas de abrazarla.





Aquí os dejo el video en el que Martha hace el frosting, adorna con él los cupcakes y los sumerge en chocolate. Está en inglés pero lo importante es que veáis las imágenes :)) Es genial!


Y nada más! Es una receta algo larga, pero queda con una presentación maravillosa!!!! Ya me diréis que tal!

18 comentarios:

  1. Mmmmm!!! qué pintaza tienen, no??

    Te han quedado perfectos y super apetecibles, seguro que al darle el bocado es todo un gustooooo!!! chocolate, merengue más crujiente de chocolate.....ahora los tengo que haceeeer!!!! jejeje

    estupendos!!!

    un besito,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que lo mejor de estos cupcakes es morderlos! La textura del merengue con el chocolate que cruje y luego el cupcake esponjoso... siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

      Eliminar
  2. tengo que hacer esto si o si :) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuando vi esta receta en la web de Martha S. la agregué a favoritos con el título "HACER YA". Asi que te entiendo muy bien!

      Eliminar
  3. Hola guapa, no conocía aún tu blog y no me lo perdono! Me encanta de principio a fin! Un besote grande y si me das "permiso" haré más de una receta de tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hará mucha ilusión que hagas las recetas que quieras! Ya me contarás.

      Eliminar
  4. ¡¡Sin palabras me tienes observando estos cupcakes!!

    No conocía esta receta y estoy alucinada...¡¡te han salido perfectos!! O_O

    Enhorabuenaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Perfectos no, pero no se ha desmontado la estructura, que estaba yo rezando a oda la corte celestial jajajaja
      Voy a psarme por tu blog a ver que novedades hay!

      Eliminar
  5. Bella! me ha encantado tu blog, me has dejado alucinada con esta faceta tuya.
    Los cupcakes se ven perfectos, madre mía , pedazo de pinta... *.*
    Visto lo visto deberías plantearte abrir una "bakery" de esas para morirse de bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! A ver si organizamos una merienda o mejor aún, un tallercito de cupcakes-costura-muñecas y nos echamos unas risas todas!!!

      Eliminar
  6. K cucos, la presentación te ha quedado espectacular!
    Me gusta mucho k al corte se vea el merengue en plan nube :)

    Uf, el momento inmersión es de tensión total jajaj vaya que hasta te debes aguantar la respiración para que no se decapiten

    ResponderEliminar
  7. Una delicia!, la verdad es que tengo un montón de ganas de hacerlos, ahora no tengo excusa siguiendo tu post.Te quedaron de lujo!
    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí. Te invito a conocer mi pequeña cocina: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ls recetas de Martha Stewart! yo tambien las tengo traducidas en mi bloc de notas, aunke el video no lo habia visto! :D me chifla!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    he aterrizado en tu blog por casualidad y las dos primeras recetas me han gustado mucho!! los cupcakes japoneses, me gusta la idea y tu kokeshi ( yo hago colección )
    Y esta receta de los cupcakes con merengue y bañados en chocolate, era una de las que tenía pendientes, asi que me viene genial :-)

    muchos besos
    Norma.
    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. el frosting se puede hace con thermomix???

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta!! Me encanta todo lo que haces y lo bien que lo explicas!
    Y estos cupcakes... no conocía la receta! Me la apunto!
    Y me quedo a seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dios bendito!!Esto tiene que estar para morirse de buenooooo!!!!!!Lo haré seguro!!!
    Un saludico!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com