miércoles, 28 de marzo de 2012

CUPCAKES DE PASCUA (Toblerone y buttercream de caramelo!)



Hola a tod@s!!!!
Este cambio de horario me ha sentado un poco fatal, y además la alergia llama a mi puerta, pero nada de esto puede afectarme cuando los días son más largos, más calurosos, y una amiga de Madrid me envía porque sí una caja llena de chocolatinas como esta:


El sabor de los toblerone me transporta a una época muy feliz, de cine y palomitas, de ir de la mano de mis padres, de verano y de sonrisas. Así que en cuanto vi tanto minitoblerone junto, supe que tenía que usarlos para dar la bienvenida a la primavera y Pascua con unos cupcakes (que ya era hora, tanta galleta...)


Una cosa que me pone un poco de mal humor es buscar recetas de algo y encontrarme recetas "falsas". Es decir, recetas en las que sólo al leer los ingredientes ya sabes que algo no va a funcionar. ¿200 gramos de toblerone y sólo 80 de harina y 60 de mantequilla?? No puede ser!!!
Así que, pese a que en la red parece haber varias recetas de toblerone (hablo de blogs ingleses), y después de intentar una con FRACASO ABSOLUTO (como era fácil deducir), he optado por adaptar una receta de Cupcakes de chocolate de Primrose Bakery ( y espero que se me perdone por modificar recetas del santuario cupcakekil :S)
Desde que tengo mi bonita aplicación para iphone de Primrose Bakery, estoy perdida. Cuando tengo un minuto, repaso sus recetas...
Y sin más enredos, aquí presento:

CUPCAKES DE TOBLERONE CON BUTTERCREAM DE CARAMELO

* Ingredientes para la masa:
- 115 gr de Toblerone (blanco, con leche o negro, como queráis)
- 85 gr de mantequilla
- 175 gr de soft light brown sugar. Sinceramente, no tengo tanto ingrediente extranjero en mi cocina, así que mezclé 75 gr de azúcar moreno con 100 gr de azúcar blanquilla y los molí)
- 2 huevos (yemas y claras separadas)
- 185 gr de harina de trigo
- 3/4 de cucharita de postre de levadura
- 3/4 de cucharita de postre de bicarbonato
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo, valor. Soy muy española.)

* Ingredientes para el buttercream de caramelo:
- 90 gr de mantequilla
- 135 ml de leche
- 330 gr de soft light brown sugar (que he apañado como he dicho más arriba)
- 460gr de azúcar glas tamizado (100 más de lo que indica la receta original, porque la receta original es para una cobertura cremosa tipo cheese cream, y yo necesitaba algo más consistente para decorar :))
- Una cucharita de café de extracto de vainilla

* Paso a Paso:

Precalentaremos el horno a 180º. Lo siguiente es hacer el primer paso de la buttercream, para darle tiempo a que se enfríe y no tener que esperar demasiado :)
Luego ya, volvemos a la masa. Es un consejo, pero podéis seguir el orden que queráis.
Derretiremos el toblerone al baño maría o en el microondas.
Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y blanqueado. A velocidad baja, añadiremos las yemas de huevo una a una. Una vez integradas, agregaremos el toblerone derretido y volveremos a batir.
En un recipiente habremos tamizado juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura. Empezaremos a añadirla a la mezcla anterior alternando: mezcla seca-leche-mezcla seca-leche-mezcla seca. En Primrose Bakery siempre empiezan y terminan con la mezcla seca. Y yo sigo fielmente sus consejos porque me van muy bien.
Aparte, batiremos las claras de los dos huevos hasta que se formen picos. Entonces las agregaremos a la mezcla principal cuidadosamente para no bajar las claras montadas.
Es hora de llenar nuestras capsulas hasta la mitad, y meterlas en el horno a 170º durante 22 minutos (recordad, siempre grados y tiempos aproximados, cada cual conoce su horno)


La buttercream: En un cazo calentaremos juntos la mantequilla, el azúcar moreno-blanquilla, y la leche. Llevaremos la mezcla a ebullición sin dejar de remover y la mantendremos hirviendo durante un minuto. Después la retiraremos del fuego, la verteremos sobre la mitad del azúcar glas y la dejaremos enfriar. Si ésto lo habéis hecho antes de empezar la masa, tendréis la mezcla ya fría y lista para continuar trabajando. Si no, debéis esperar a que se enfríe bastante.
Una vez fría, la mezclaremos en un bol con el resto del azúcar glas y batiremos hasta conseguir la densidad que deseemos.
Linto para decorar!! Puede ser un poco más costoso que otras buttercreams pero os suplico que la hagáis porque está DELICIOSA. Es puro caramelo!!!!!!


Y ya podéis decorar como queráis! Al acercarse la Pascua, he decidido hacer un adorno en forma de nido con la propia buttercream, y unos simples huevitos de fondant en el centro.


En cuanto al sabor y textura, sólo diré que mi hija mayor se ha comido dos para desayunar de un bocado, y entre la peque y yo han caído otros dos. Cuando le daba bocaditos a Violeta, echaba la cabecita para atrás y decía: "MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM"

En mi familia van a ser un clásico y los he bautizado como "Los McFly" ;)

Esponjoso, cremoso, sabroso, jugoso, MA-RA-VI-LLO-SO
Probadlo y ya me diréis!
Besos mil <3

28 comentarios:

  1. Toblerone, caramelo, cacao, cuándo habíamos empezado la dieta que no me había enterado? jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijij yo es que desde que he tenido a la pequeña, pierdo coma lo que coma, será porque me acuesto a la 1 sin haber parado en todo el día, o será que tienen razón las chicas de Mensaje en una galleta: El chocolate, adelgaza!

      Eliminar
  2. Que buena pintaaaaaaaaaaa! Y que foto tan bonita!!!!!!!!
    Me lo apuntare aunque son autenticas bombas, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!! Y siendo de toblerone tienen que ser deliciosos!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jodo que pinta tienen princess *_* ñam ñam ñam ñam!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosos, no me quiero ni imaginar lo buena que tiene que estar la buttercream de caramelo, con lo que me gusta a mí... Qué maja tu amiga, no? Yo quiero una igual, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Qué buena pinta tienen =)
    Y ya me estoy apuntando la receta!!!
    blog.hellocupcake.es

    ResponderEliminar
  7. geniales!!, yo también tengo unos preparados para pascua, en unos días os los traigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me chiflan las recetas de Pascua, sobre todo porque las decos suelen ser espectaculares
      BEsos

      Eliminar
  8. Solo con leer el título ya sabía que iba a gustarme: toblerone y carmelo!! qué combinación tan deliciosa! Te han quedado además fantásticos, una monada!!
    A mi también me tiene trastornada el cambio de hora. A quién se le ocurrirá hacer estas cosas?? Seguro que a alguien que se despierta a las 7 no!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no jajajaja yo sigo trastocada, por más que duerma mi cuerpo está fatal...claro que a lo mejor es que me hago mayor xD

      Eliminar
  9. Me encanta el post..!! las fotos, el árbol de Pascua.. los huevos..!! y la receta, claro :-)
    Te ha quedado precioso.. da gusto ver cosas asi :-)
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Tenía este arbolito desde mi boda, lo utilizamos para decorar la mesa de los niños, es de CASA y ya desde entonces lo utilizo como deco en Pascua :))

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. gRACIAS! Lo hice con una boquilla directamente, con la de cesped :)

      Eliminar
  11. Qué ideales!!! y los huevitos me encantan!!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego prometen!
    La presentación me encanta y al ser de toblerone solo pueden estar requetebuenos ^^
    He escogido tu blog para el premio tu estilo, porque me gusta muchísimo lo bien explicadas y lo cuidadas que están las fotos y las recetillas!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias!!! No me había enterado perdona!!!!! Muchas gracias estos premios me hacen muchísima ilusióN!!

      Eliminar
  13. Que cositas más bonitas te han quedado =) Yo también quiero una amiga que me mande una caja llena de chocolatinas.... ñam ñam jejeje. Disfrutala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La cajita ya anda medio vacía..que penita jajaja

      Eliminar
  14. Buttercream de caramelo! estaba en mi to do list! Creo que tocará este finde! Acabo de descubrir tu blog y ya me lo he leido todo! (estoy pensando en crear un blog..)
    Queria preguntarte por el madeira cake que hiciste; quedaste contenta con la receta? Es uno de mis cakes preferidos pero no consigo encontrar una receta que me guste... y como decias que si nos interesaba nos la podridas pasar.... si no es mucha molesta me encantaria probarla! Mil millones de gracias!

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, bienvenida y te animo a hacer tu blog! Para mi es estupendo tener todas las recetas reunidas en un sitio y poder hablar con otras amantes de la repostería creativa ^^
      El MSC es un bizcocho que no me gusta demasiado. Prefiero cualquier otro bizcocho más tierno para mis tartas, el MSC me resulta muy mazacote y seco. No obstante, de todas las recetas de mSC que he hecho, para mi el mejor sin duda es el de Morgana :)

      Eliminar
  15. Aix! como no estoy muy segura de que puedas ver mi email : pilarhg22@gmail.com

    Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que maravilla de cupcakes, de toblerone!!! Y la decoración es sencillamente preciosa. Desde hace algunas semanas sigo tu blog y hace algunos días he abierto el mio propio, eso si...un blog muy modesto, te invito a pasarte cuando quieras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza!!!!
    Me chiflan!
    Y las fotos son tan hogareñas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com