jueves, 21 de junio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA por SWEETAPOLITA


Tantas entradas seguidas no pueden ser buenas... al menos para nuestra dieta, je je je! Pero, el calor ha dado tregua estos días y he pensado que tenía que encontrar una receta perfecta de cupcakes, sólo una... Una que me diera unos cupcakes de vainilla jugosos de verdad, y la he encontrado!!!!
Probé cuatro recetas diferentes, señora Porschen incluída. 48 cupcakes de vainilla en una tarde, y la ganadora, POR GOLEADA, fue ésta de Sweetapolita.
Estos cupcakes estuvieron 48 horas en la nevera y cuando los comimos estaban como recién hechos, pero muy frescos, lo cual nos pareció estupendo.
Como ya he dicho, es una receta original de Sweetapolita, pero adaptada a los ingredientes que nosotras usamos en nuestra cocina, porque creo que, hasta la fecha, ninguna usamos crisco en nuestros bizcochos...
Tenéis la receta original aquí: sweetapolita funfetti

*Ingredientes:
- 237 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 120gramos de claras de huevo
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 10 ml extracto de vainilla
- 350 gr de harina tamizada
- 300 gr de azúcar avainillada (yo usé normal)
- 1 tablespoon + 1 teaspoon de levaduro = 19,5 gramos
- 3/4 tablespoon de sal (5 gr)
- 113 gramos de aceite de girasol


Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
Mezclamos en un bol las claras, el huevo entero, 59 ml de leche y la vainilla. Lo batimos todo con una varilla de mano (una varilla de las de toda la vida, la varilla de mariposa que usaba mi abuela y que se usa manualmente je je je).
En el mismo bol de la batidora, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo mezclamos todo 30 segundos a velocidad muy baja, y añadiremos después el aceite. Volvemos a batir durante 30 segundos a velocidad baja.
Añadimos el resto de la leche (178ml) y mezclamos lentamente. Cuando esté mezclado, subimos la velocidad y batimos un minuto.
Paramos la batidora, bajamos los restos de las paredes y agregamos la mezcla de claras, huevo leche y vainilla en tres veces, batiendo 20 segundos tras cada incorporación, a velocidad baja.
Llenaremos las cápsulas 2/3, y hornearemos 16-18 minutos. A los 16  minutos ya podemos comprobar si están hechos, y si el palito ya sale limpio, los sacamos del horno e inmediatamente los pasamos a enfriar a la rejilla.
Si seguís los pasos fielmente, aunque contradigan lo que venís haciendo durante toda vuestra vida, os garantizo unos cupcakes tiernos durantes tres días, como recién hechos...


En cuanto a la buttercream, yo la hice de fresa con la pasta de fresas de homechef, pero lo verdaderamente importante de esta receta es el cupcake en si mismo. Podéis hacer la buttercream que más os guste!


Ah! Una vez que tuve toda la mezcla hecha, la espolvoreé con confettis de funcakes y por eso veréis puntitos de colores en la masa :) A mi hija mayor le encantó!


Y esto es todo!!! Mañana voy a estrenar el nuevo local de Alma, voy a aprender con ella!!!! El sábado os cuento  un poquito sobre Fuxiatelier, una chica que hace unos cuadernos personalizados PRECIOSOS! y pronto, fotos y anécdotas del curso con Alma.

BESOS MIL

17 comentarios:

  1. Ay madre, ay madreeeee! Ahora voy a tener que probar tu receta, por qué me haces ésto!?? Jijiji! Si me salen tan buenos como dices, prometo ponerlos en mi lista de preferidos (debajo de la extreme chocolate, of course...) Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya sólo hago éstos, los carroy y los extreme... y a triunfar!

      Eliminar
    2. Esas son tus recetas favoritas?? y estan tambien en el blog?

      Eliminar
  2. Two questions;
    Les cortas el copete, lo dejas al ras una vez horneados? y dos, cuántos salen con esa megacantidad de ingredientes!! ;)
    Igual lo has comentado y me lo pasé, pero es que más de doce no hago, me basta con la mitad?
    Hibiscus!!! tengo que hacerme con un molde más grande que el mío del tamaño de una moneda de dos euros.
    Y con los macarons, coraggio!! confío en tu genio, no dudo que bordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno.- les corto copete justo antes de poner la buttercream, nunca antes
      dos.- 24 hija, 24 como 24 soles jajajajaja
      ya te contaré lo de los macarons...

      Eliminar
  3. Hola Elena!!!
    Tengo que darte las gracias por esta adaptación. Llevo unas dos semanas viendo las recetas y maravillas del blog Sweetapolita y tenía ganas de hacer alguna de sus recetas, pero nunca me terminaba de decidir. Ahora que tú lo has puesto tan fácil no tengo escusa para no hacer estos cupcakes el finde, además confío mucho en tus recomendaciones.
    Lo dicho, que muchas gracias!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Propabré tu receta algún día... te invito que pases por mi blog...

    ResponderEliminar
  5. humnmmm, tengo q probarlos. para el proximo cumple!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la receta!! y muy original lo de los puntitos de colores...que suerte aprender con Alma, esperamos tus comentarios!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta y seguro que están buenisimas y si se mantienen blanditas, estupendo, habra que probar la receta.
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  8. Que buenos parecen!!!solo una cosa, al principio de la receta dices que... lo batimos con la varilla de mano, pero luego pones que en el bol de la batidora pongamos la harina...y el resto a velocidad media, mi pregunta sería.. es que al principio se bate a mano con una varilla de toda la vida y luego cambiamos a una batidora eléctrica???yo tengo la KA, la utilizo desde el principio de la receta??, muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. soy nueva en esto nunca he hecho nada d estos postres americanos. Me gustaría aprender. Me podrías recomendar pautas. Libros etc. Muxas gracias x compartir tú sabiduría. Rakel

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaria saber si me alcanza la masa para hacer 12? o hago menos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llega para mas de 20 cupcakes pero no se cono hacer menos masa puesto que sólo lleva un huevo :)

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com