lunes, 2 de julio de 2012

RED VELVET WHOOPIE PIES


El whoopie pie, es un dulce de procedencia americana. Básicamente es un sandwich relleno de crema. Algunos dicen que son dos bizcochitos enanos, y otros que son dos galletas blandas. No tengo tiempo para entrar en ese debate jejeje, a mi me gusta pensar que son dos bizcochetes.

Los habitantes de tres zonas de USA afirman ser los inventores de los whoopie pies:
-Para los oriundos de Maine, la inventora de este postre fue una empleada de panadería que, harta de tirar los restos de masa y buttercream de los pasteles que horneaba, decidió poner sobre la bandeja del horno pequeñas cantidades de la masa restante a cucharadas y hornearla. Cuando los sacó utilizó dos de los bizcochitos y los unió con buttercream.

-Los habitantes de Pennsylvania afirman que las verdaderas inventoras, son las mujeres Amish que habitaban en su estado. Estas mujeres horneaban los  pastelitos para sus hijos, y cuando los niños veían el almuerzo en sus bolsas escolares gritaban: "WHOOPIE!!"

-Los de Boston tienen dos o tres historias sobre los orígenes de los whoopie pies, y lo cierto es que pocos habitantes recuerdan haber crecido comiéndolos, por lo que es dudoso que puedan ostentar la patente de estos pastelillos...

Las tres historias han sido sacadas de ESTE ENLACE, y particularmente, adoro la idea de imaginar a una decena de niños amish gritando con alegría "Whoopie!!! Whoopie!!!" al comprobar lo que tenían de almuerzo. Yo también lo he gritado hoy al probarlos... y mis hijas y marido, también :P

El 4 de julio es el cumpleaños de mi hija mayor... NUEVE años y no me he enterado :S 
Quiere una tarta "muy bonita" de ella y su hermana en la playa... ya veremos lo que hacemos!

El sábado celebraremos toda la familia su cumpleaños junto al de dos primos... va a ser un fiestón con mucha gente, mucha comida, piscina y de todo jajaja así que algo dulce tengo que llevar.
Tarta imposible (es un viaje largo), cupcakes según el calor... así que he pensado en unos brownies para servir con helado y unos whoopie pies!

Probablemente no sean red velvet, sino chocolate-plátano y limón-fresas, pero quería estrenarme con los whoopie pies de red velvet. Porque la red velvet me vuelve loca, porque hoy tenía antojo de crema de queso y porque me han dicho por twitter que los red velvet pegaban con mis uñas jajajajaja Ay que gente más maja me estoy encontrando en la red...
Bueno, al lío!



*Ingredientes whoopie pies (24 aprox):
- 200 gr de harina
- 14 gr de cacao en polvo
- 110 gr Azúcar moreno.
- 1/4 cucharita (de té) de Bicarbonato
- 1/4 cucharita (de té) de Sal
- 1/2 cucharita (de té) de levadura química
- 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
- Un huevo L
- 120 gr de buttermilk (podemos hacerlo casero añadiendo a 120 ml de leche una cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1/2 cucharadita de colorante rojo Extra Red de Sugarflair. Si es otro, necesitaréis el doble de cantidad (por lo menos) para obtener un rojo brillante.

Lo primero precalentaremos el horno a 180 º con calor arriba y abajo, sin aire. 
Si no tenemos buttermilk, mezclaremos 120 ml de leche con una cucharada de limón para conseguir el buttermilk casero
En un bol mezclaremos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura.
En el bol de la batidora echaremos la mantequilla con el azúcar moreno y batiremos con las palas a velocidad media hasta obtener una crema.
En ese momento agregaremos el huevo y cuando esté integrado echaremos la vainilla en pasta y el colorante.
Ahora bajamos la velocidad de nuestra batidora al máximo e incorporamos los ingredientes que quedan:
- 1/2 de la mezcla seca
- toda la buttermilk
- 1/2 de la mezcla seca restante
Una vez que todos los ingredientes están perfectamente integrados obtenemos una masa no excesivamente espesa, que introduciremos en una manga pastelera o biberón grande para proceder al siguiente paso.
Yo he utilizado papel de horno sobre el que he dibujado circulos de 2,5 cm de diámetro dejando ese mismo espacio entre cada círculo. El papel de horno lo he puesto sobre la bandeja de hornear y ya es tan sencillo como coger la manga pastelera y presionar sobre cada círculo hasta rellenarlo con la masa. No os preocupéis por si queda un pico al final o no, el calor del horno se encargará de que queden redondos y sin picos :)
Yo recomiendo de 6 á 8 minutos de horneado. Más 6 que 8. Pasado este tiempo, los sacaremos y pasaremos a una rejilla para que enfrien inmediatamente.


* Ingredientes para el relleno:
- 85 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 120 gr de azúcar glas (tamizado)
- 180 gr de queso crema bien graso, nada de light (ya que nos ponemos, nos ponemos!!)

Batiremos la mantequilla con la mitad del azúcar glas. Cuando esté integrado agregaremos la otra mitad del azúcar glas y si queremos, media cucharadita de esencia de vainilla, marshmallow, o nada. Batimos a velocidad máxima durante 3 minutos. Transcurrido ese tiempo, pararemos la batidora, bajaremos todo lo que se haya quedado en las paredes, agregaremos el queso y batiremos un minuto a velocidad media hasta que todo esté bien integrado. 
Meteremos nuestra crema de queso en una manga pastelera y procederemos a rellenar los whoopie pies (como véis, consiste en hacer un sandwich con dos partes de masa y una central de crema ^^)


En cuanto los he rellenado, he comenzado a hacer fotos porque sabía lo que iba a pasar... sabía que una vez los sacara de postre iban a desaparecer en minutos.
¿Porque lo sabía? Porque he pillado a la pequeña Violeta comiéndose uno a escondidas debajo de la mesa. Tal que así:


¿Como lo ha conseguido? Os juro por mi vida que ni idea. La cosa es que se lo han zampado entre ella y el pequeño Blas (nuestro perro), que ha esperado pacientemente a que Violeta le diera su trocito correspondiente...


Verdaderamente el sabor es espectacular. Y la textura deliciosa. Espero que os animéis a hacerlos porque no son nada complicados y quedan muy vistosos y ricos!

BESOS MIL!!!

30 comentarios:

  1. Wow, wow, wow, que pasada, a mi también me apasiona el red velvet y a mi familia también, es espectacular este tipo de bollito, gracias por la idea y te aseguro que los haré, lo dicho gracias. Un saludo desde unagalletaparami.blogspot.com si te animas Hazme una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Te he visitado y me gusta mucho tu blog. No te arrepentirás si pruebas esta receta. Quedan deliciosos incluso frios de nevera!

      Eliminar
  2. yo quiero ser amish, o vivir en Zaragoza y ser tu vecina de rellanoooo!!!!!AYYYYY q niñaaaa,ya te decía yo ,sin haberla visto,q me la comia!!!! FELICIDADES como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Belén,,, te veo yo más de maña que de Amish, jajaja no se por qué no te veo con el gorrito y las faldas hasta el suelo!! A ver si nos juntamos en Madrid o donde sea!

      Eliminar
  3. Sencillamente espectacular, te han quedado geniales y la idea de hacerlos de Red Velvet es un acierto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de chocolate o plátano también están ricos, pero estos tienen un toque especial ^^

      Eliminar
  4. Estupenda receta, ya estoy deseando hacerla. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comenter! Espero que los hagas y me digas!

      Eliminar
  5. Me encanta tu niña, la verdad es que son super listos y se las apañan para llegar a todos sitios!!! La mía me tiene loca igual!!! Aún no he hecho nuncha whoopie pies, pero viendo la pinta de esos me animo seguro!!!
    Besos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, son fáciles, tienes las hornadas en 8 minutos y están deliciosos

      Eliminar
  6. Qué bonitos!!! casi puedo olerlos desde aquí :)
    Me has animado a hacerlos jeje. Un saludo

    latilacupcakesblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedán muy vistosos. Si los haces normales de vainilla, puedes teñirlos de diferentes colores y quedan preciosos en cualquier candy bar.

      Eliminar
  7. Yo llevo muuuuucho tiempo queriendo hacerlos, pero entre unas cosas y otras al final no los he echo pero estos caen en julio si o si.
    Encontre tu blog hoy y creo que me voy a quedar ;)
    Besos =]

    P.D- Que pitufilla mas bichin que tienes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hacemos cupcakes pero no nos animamos con otras cosas más fáciles. Yo los prefiero a los cake pops mil veces!

      Eliminar
  8. Definitivamente, entre todas vais a matarme... no puedo parar de pensar en dulces!!!! No me extraña que la peque (menuda preciosidad, por cierto, tiene cara de angelito) se haya atrevido a robar uno. Yo los robaba todos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. preciosos !! me guardo la receta, tienen que estar impresionantes.. la peque preciosa y normal que no se resistiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardatela, de verdad, no es por nada pero si los haces, triunfarás!

      Eliminar
  10. Yo lo que me comía era a Violeta con esa cara de no haber roto un plato, pero en pleno acto engulliendo como nunca! mi amorrrrr! q linda es!!
    y los whoopies prometo probarlos ;) mmmm!

    ResponderEliminar
  11. Sol (Dulce Pecado Lanzarote)2 de julio de 2012, 17:11

    Que rico!!!!!, me encanta!!!ya la probare!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de crear una necesidad!! ME ENCANTAAAAANNNNNNNNNNNN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que potenciar los whoopie pies y darles el sitio que se merecen! WhoopiE!

      Eliminar
  13. Pero qué cosas más ricas haces!!!! Estoy deseando probar esta receta!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Sonia y buscando recetas de whoppie pies me he encontrado con tu blog que esta genial!! Goya hacerlos este finde semana de cara aSan Valentín, je,je.
    Por cierto, una preguntilla: cuanto duran los whoppie pies? Y se pueden congelar? Es que justo ahora hemos empezado la operación bikini...enhorabuena pr el blog! Por cierto, tienes pagina en Facebook? Yo tengo una tienda de productos de reposteria y si entras puedes ver mis paginas del Facebook. Un besico guapa. www.sweetkisslatienda.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dejar tu opinión!
Leo todos los comentarios con cariño, me encanta saber que estáis ahí ^^
Para cualquier consulta, podéis escribirme a bakemycupcake@gmail.com